Este artículo se publicó hace 15 años.
Sebastián cree que el descenso del paro invita al optimismo pero pide cautela
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que el hecho de que el paro haya bajado por primera vez en dos años es una dato que invita al optimismo, aunque haya que "verlo con cautela", y señaló que ahora lo que hay que hacer es sentar las bases para la recuperación económica.
En unas declaraciones a Antena 3, Sebastián reaccionó así a la última Encuesta de Población Activa (EPA), según la cual el paro bajó en España en 14.100 personas en el tercer trimestre, hasta los 4.123.300 desempleados, y la tasa se situó en el 17,93% de la población activa, una centésima más que en el trimestre anterior.
El ministro apuntó que si el que se frene la destrucción de empleo es algo "bueno", el que el desempleo baje es mejor noticia aún.
Sebastián añadió que ahora hay que sentar las bases para la recuperación económica, lo que requiere que la gente recupere la confianza y vuelva a consumir.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.