Este artículo se publicó hace 17 años.
Sanz lamenta la vuelta del terrorismo y apuesta por la convivencia política
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en su tradicional mensaje navideño, ha lamentado la "vuelta del terrorismo etarra" y ha mostrado su apuesta por la convivencia de las fuerzas políticas.
El año que termina, asegura el presidente Sanz en su mensaje navideño, difundido en un comunicado por el Gobierno navarro, "ha estado marcado, a nivel nacional, por la ruptura del llamado proceso de paz" y el regreso del terrorismo de ETA.
Este "fracaso", señala Sanz, "ha tenido sus peores consecuencias hace menos de un mes, cuando los terroristas acaban con la vida de dos jóvenes servidores de nuestra nación que desde la Guardia Civil trabajaban en posiciones de gran riesgo", ya que "a pesar de los éxitos policiales alcanzados, el chantaje, la extorsión, las amenazas y, en definitiva, la merma de libertad no han cesado en este tiempo".
Sanz considera que el 2007 "no ha sido fácil" y resalta que en "todos estos meses" solo ha tenido una meta: "la salvaguarda de nuestra identidad como Comunidad Foral, la defensa de la libertad de los ciudadanos y de su bienestar".
Además, agrega, durante este año ha procurado "la mejor convivencia entre todas las fuerzas políticas en Navarra y a nivel nacional", y en el nuevo año seguirá poniendo todos sus esfuerzos en este objetivo.
Se trata, asevera el presidente navarro, de "una mejor convivencia" que exigen los ciudadanos a los políticos y que "ha de ser motivo de actuaciones unitarias imprescindibles frente a problemas tan preocupantes como el del terrorismo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.