Este artículo se publicó hace 13 años.
Sancionada una cervecería de Córdoba por permitir fumar
La Junta de Andalucía propone una multa de 30.000 euros a una cervería de Cabra, en Córdoba, aplicando la Ley Antitabaco
La Junta de Andalucía ha enviado una propuesta de sanción de 30.000 euros al propietario de la cervecería La Espuma, de Cabra (Córdoba), Rafael León, que se declaró insumiso a la Ley Antitabaco, según ha informado el propio afectado, que ha recibido la notificación este martes.
León considera "desfasada" esta multa, ya que la Junta de Andalucía ha tipificado la falta como "muy grave", lo que supondría una sanción de entre 60.000 y los 600.000 euros, pero como finalmente ha acatado la ley, la cuantía económica se ha reducido.
La carta, según ha explicado el hostelero, está sellada con fecha del día 22 de febrero, pero la ha recibido este martes, por lo que a partir de entonces cuenta con un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones.
No obstante, León asegura que se querellará contra la Junta de Andalucía y la delegada de Salud de la Administración autonómica en Córdoba, Isabel Baena, por lo que se ha mostrado seguro de que "esta guerra" se la gana él al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, dice no entender cómo le han permitido a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "una mujer sin estudios", que firme un decreto de "tanta relevancia para el sector hostelero".
Desde que el pasado día 2 de enero entrara en vigor la Ley Antitabaco, han sido varios los establecimientos sancionados por el incumplimiento de esta nueva norma. El caso más famoso fue el del asador Guadalmina de Marbella, en Málaga, penado a principios de febrero por "incumplimiento e insumisión clara y permanente" de su propietario contra la legislación antitabaco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.