Público
Público

Sagem espera superar al resto con su rapidez en la investigación

Reuters

Sagem Wireless, la compañía sucesora del fabricante de móviles francés Sagem, se está reinventando a sí misma como una compañía de marca blanca con un equipo potente de investigación y desarrollo, y espera que eso le ayude a superar a sus rivales con nuevas ideas.

La compañía, participada principalmente por la firma de inversión en capital Sofinnova Partners, fabricará teléfonos para que compañías como Vodafone, Sony Ericsson o Porsche Design las rotulen con sus propias marcas.

Sagem, superviviente de un grupo de compañías europeas en su día prósperas como Siemens, Alcatel o Philips, dice que está preparando teléfonos innovadores, incluido uno que puede aguantar un mes en reposo sin ser recargado.

Bajo la dirección del consejero delegado Thierry Buffenoir, Sagem Wireless ha reducido su plantilla desde 3.000 personas hasta 470, pero aún tiene contrato con la compañía que asumió su equipo de I+D, y seleccionará un socio externo que fabrique sus productos a finales de este año.

Buffenoir dijo a Reuters que el acceso continuo de Sagem a la I+D le permitirá presentar al mercado productos innovadores antes que rivales más grandes, gracias a su habilidad para modificar el software asociado a los circuitos integrados del corazón de sus teléfonos.

"Hablando con franqueza, Sagem no puede competir por un lado con las compañías más importantes -somos pequeños, no una marca gigante- ni con las compañías de costes ínfimos, por el otro".

"Tenemos que concentrarnos en los nichos del mercado, donde no están las compañías más importantes", dijo.

También dijo que Sagem trataría de utilizar su pequeño tamaño y agilidad para presentar al mercado teléfonos innovadores antes que sus rivales más grandes, hasta en seis meses, y seguir buscando la siguiente idea mientras sus competidores les siguen.

"La idea de Sagem es (...) estar presente durante los primeros seis meses, el primer año con este tipo de tecnología, y dejar el mercado para conectarse a otro cuando las grandes compañías se decidan a seguirnos".

Otros planes de Sagem incluyen fabricar teléfonos móviles con células solares integradas, que quiere producir para finales de año, y fabricar teléfonos que utilicen sistemas de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquearse en sustitución de una contraseña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias