Este artículo se publicó hace 17 años.
Rowling asegura que romper con Harry Potter fue peor que separarse de un hombre
La escritora británica J.K. Rowling admitió hoy que escribir el último libro sobre el famoso mago Harry Potter, publicado el pasado año, fue incluso más doloroso que separarse de un hombre.
"Ha sido la peor ruptura de mi vida, mucho peor que separarse de cualquier hombre", dijo la autora, al recibir en Londres un premio del South Bank Show -un conocido programa televisivo británico de temática cultural- en homenaje al arrollador éxito de Harry Potter.
"Pero ha sido también maravilloso parar, tomar aire y pensar: Dios mío, mira lo que ha ocurrido con una idea que tuve hace diecisiete años en un tren", afirmó Rowling, de 42 años, al recoger el galardón en una gala celebrada en un céntrico hotel londinense.
La escritora publicó en 2007 el último volumen de la saga del célebre aprendiz de brujo, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", muy a pesar de las legiones de seguidores del héroe literario.
Además, Rowling se ha convertido en una de las mujeres más ricas del Reino Unido gracias a los más de cuatrocientos millones de ejemplares de las novelas del joven mago que se han vendido en todo el mundo.
La autora escribió su primer libro sobre Potter, "Harry Potter y la piedra filosofal" (1997), mientras vivía como madre soltera en Edimburgo (Escocia), tras separarse de su primer marido, Jorge Arantes.
Sobre un hipotético regreso del brujo en un futuro libro, la escritora no dejó lugar a la duda: "Creo -comentó- que he acabado definitivamente con esta historia. Dije siete libros y ha habido siete libros".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.