Este artículo se publicó hace 14 años.
Rodolfo Ares condena la muerte del policía en Francia y exige a los radicales que también lo hagan
El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha condenado hoy "el atentado" de ETA, en el que ha muerto un policía francés y ha exigido a la izquierda abertzale radical que también lo condene, si quiere que su apuesta por la política "sea creíble".
En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe, Ares ha expresado, "en nombre del Gobierno Vasco y de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, la más enérgica y rotunda condena del atentado", al tiempo que ha manifestado su apoyo al Gobierno francés y a su policía.
Además, ha emplazado "a quienes desde los radicales abertzales dicen que quieren hacer política y sólo política, para que se muestren con toda claridad en contra y condenen este asesinato" porque, si no lo hacen, "no serán creíbles".
Ares ha pedido al resto de partidos vascos que se sumen a esa exigencia a la izquierda abertzale.
El consejero de Interior ha añadido que esta acción terrorista en Francia puede suponer una "oportunidad" para que ese entorno "demuestre" si su apuesta por la política es real, "para que se les crea".
Pero, "si no hacen un pronunciamiento con toda claridad, estarán, simplemente", intentando "engañar a la sociedad vasca", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.