Este artículo se publicó hace 15 años.
Robinho no será procesado por la acusación de abuso sexual
Fiscales británicos no presentarán cargos contra el futbolista brasileño Robinho por la acusación de abusos sexuales graves en un club nocturno en el norte de Inglaterra, dijo el lunes la policía local.
El jugador del Manchester City, de 25 años, fue arrestado en enero debido a una supuesta conexión con el asalto sexual a una joven de 18 años en la ciudad de Leeds.
"Un expediente fue presentado al CPS (sigla en inglés del Servicio de Fiscalía de la Corona), que decidió que no debían iniciarse acciones judiciales", informó una portavoz de la Policía de West Yorkshire.
En un comunicado emitido por esa portavoz al momento del arresto, Robinho negó enérgicamente "cualquier acusación en su contra por comportamiento impropio o delicitivo".
El jugador brasileño, cuyo nombre completo es Robson de Souza, llegó al Manchester City proveniente del Real Madrid en septiembre de 2008 por 32,5 millones de libras esterlinas (35,67 millones de euros), una cifra récord para el fútbol inglés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.