Este artículo se publicó hace 15 años.
Robinho, dispuesto ir al Barça pero guarda silencio
El delantero del Manchester City Robinho, ha dicho que le gustaría jugar en el Barcelona, pero asegura que no sabe nada sobre una supuesta cesión de la que informan los medios españoles.
"Claro que me gustaría jugar en el Barça, ¿a quién no? Nos podríamos divertir mucho", dijo Robinho, de 25 años, al periódico El Mundo Deportivo el jueves.
"He jugado contra ellos y sé de su calidad. Pero de momento sólo lo puedo hacer en la Play", añadió.
Según la prensa española, Robinho será cedido a los campeones de Europa en enero y ha pedido al City permiso para marcharse.
Tras descartarse al francés Thierry Henry, Robinho podría formar una delantera formidable con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi.
El Mundo Deportivo dijo que Henry estaba abierto a volver a Inglaterra y podría formar parte de un acuerdo de intercambio.
El asistente técnico del City Mark Bowen dijo que el club quiere conservar a Robinho, pero dejó claro que tendrá que luchar por su puesto cuando vuelva recuperado de su lesión.
El ex delantero del Real Madrid ha quedado apartado del equipo desde agosto por una fisura.
"Robi es uno de esos jugadores que siempre está rodeado de rumores y especulaciones", dijo Bowen en la web del club, www.mcfc.co.uk, el miércoles.
El Mundo Deportivo citó a Robinho al decir que no sabía nada de ningún acuerdo con el Barça.
"Te aseguro que, en estos momentos, mi padre, que es mi único representante, no me ha dicho nada del Barça", dijo.
"Además, por respeto al Manchester City que es mi equipo, deberían ser los dos clubs quienes hablaran de nuevo sobre mi cesión o traspaso y luego comunicármelo a mí", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.