Este artículo se publicó hace 13 años.
Ningún riesgo para los ahorros de los clientes
El Estado toma el control de la CAM y la pone a la venta
El Estado toma el control de la CAM y la pone a la venta.
Nada. No hay ningún riesgo. La entidad va a seguir operando con total normalidad y los depósitos siguen estando igual de asegurados que antes o incluso más porque ahora es el Banco de España el que los vigila directamente y la CAM va a ser más solvente. Como en cualquier entidad, en caso de que hubiera algún problema, que no es el caso, estarían asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos 100.000 euros por cada titular y cuenta.
¿Cómo va a operar?Sin ningún cambio, exactamente igual que hasta ahora. Lo único que varía en la nueva situación son los gestores, pero eso no afecta en absoluto a los clientes. Las oficinas abrirán con total normalidad y quien quiera podrá disponer de sus ahorros sin problemas. De hecho, para eso se ha dispuesto de una línea extraordinaria de liquidez de 3.000 millones de euros.
¿Qué ocurre con los créditos?Hay que seguir pagándolos como hasta ahora. Nada se para en la entidad y tampoco el cobro de los recibos mensuales de la hipoteca. En otras intervenciones, ha habido clientes que han intentado aprovechar el pequeño lío interno que puede generarse con el cambio de gestores para librarse de su deuda, pero la realidad es que prácticamente nunca funciona la trampa y además genera costes muy elevados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.