Este artículo se publicó hace 15 años.
Revilla afirma que el español es "imparable" y es la gran fuerza de España
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el español "es imparable" y es "el gran vehículo y la gran fuerza de España" y ha agregado que se siente "orgulloso" de ser español y de que "la lengua de Cervantes llegue a ser la hegemónica en el mundo".
Revilla ha inaugurado en Comillas el XX Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) que reunirá, hasta el próximo día 26, a profesionales y estudiosos del español como segunda lengua.
Junto al presidente regional se encontraban el consejero de Cultura, Javier López Marcano; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; la presidenta de ASELE, Susana Pastor; el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el director académico, Agustín Vera.
El congreso "El español en contextos específicos: enseñanza e investigación" contará con la participación de expertos que tratarán aspectos esenciales del estudio del Español con Fines Específicos (EFE), como su aplicación en el contexto académico y en los diferentes ámbitos profesionales, o la inclusión de las nuevas tecnologías.
Revilla ha aprovechado su intervención para recordar a los presentes la historia del Centro de Estudios del Español de Comillas, en su opinión, "el proyecto del siglo", y ha puntualizado que se trata de un "proyecto de Estado" y no sólo de Cantabria.
El presidente regional ha señalado que es "grandioso" tener un "foco de excelencia" de la lengua, que, según algunos estudios, "habrá superado al inglés" en número de usuarios a final del siglo XXI.
Además, ha anunciado que la próxima semana se publicará el trabajo realizado por el profesor Gregory Kaplan, de la Universidad de Tennessee (EEUU), "que certifica que el idioma español nació en Cantabria".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.