Este artículo se publicó hace 16 años.
Retiran una muñeca Palin del decorado de Halloween por protestas
Un hombre que había decorado su casa para la noche de brujas con una muñeca de la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, colgando de una cuerda decidió quitarlo debido a la gran cantidad de protestas y problemas que causó.
Chad Michael Morrissette había vestido al muñeco a semejanza de la gobernadora de Alaska, con el peinado y las gafas características de Palin. Después lo colgó por el cuello en el tejado de su casa en el barrio de West Hollywood.
A pocos días de las elecciones que se celebrarán el martes, el hecho provocó varias protestas y hasta la visita del Servicio Secreto de Estados Unidos, pero las autoridades concluyeron que el hombre no había violado ninguna ley.
"Estaba creando mucho alboroto. Había helicópteros sobrevolando la zona y manifestantes", dijo Jake Stevens, portavoz del alcalde de West Hollywood, Jeffrey Prang, como explicación de por qué Morrissette decidió quitar el muñeco.
Morrisette también planea quitar el muñeco del candidato republicano John McCain, que sobresale de la chimenea rodeado de llamas, indicó Stevens.
"Había una enorme multitud. Comenzó a tomar vida propia", explicó Morrisette, que es diseñador profesional de escaparates, al periódico Los Angeles Times.
Los manifestantes habían extendido una sábana para ocultar al muñeco y Stevens contó que alguien creó un muñeco similar a Morrissette con un cartel que decía: "Chad, ¿cómo se siente?
Una mujer en Redondo Beach, a aproximadamente unos 24 kilómetros del lugar, también puso como decoración de Halloween un muñeco del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, embadurnado con sangre falsa y aparentemente apuñalado en el cuello con un largo cuchillo. *.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.