Este artículo se publicó hace 15 años.
Los resultados de Google superan las expectativas
Las ganancias trimestrales de Google superaron las expectativas de Wall Street debido a un crecimiento de los ingresos frente al trimestre anterior, el más alto en más de un año, lo que impulsó a un aumento del 2,4 por ciento de las acciones.
El negocio de la publicidad en búsquedas por Internet de Google se enfrentó a la recesión mejor que otras empresas dependientes de los anuncios, y los analistas esperaban que la empresa fuera una de las primeras beneficiadas de la recuperación económica.
"Google no tiene competencia. Yahoo está marchitándose y Bing (de Microsoft) aún es minúsculo", dijo Colin Gillis, analista senior de Brigantine Advisors.
"Lo hicieron bien en cada una de las cifras. Creemos que es sostenible", añadió.
Excluidos los costes por adquisición de tráfico (el dinero que Google comparte con sus socios) los ingresos fueron de 4.380 millones de dólares (2.930 millones de euros) frente a los 4.240 millones de dólares que esperaban en promedio los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.
El principal motor de búsquedas del mundo dijo que las ventas brutas en el tercer trimestre sumaron 5.940 millones de dólares, por encima de los 5.520 millones de dólares del segundo trimestre y de los 5.540 millones del mismo periodo del año anterior.
Google dijo que las ganancias netas fueron de 1.640 millones, o 5,13 dólares por acción, frente a los 1.290 millones de dólares, o 4,06 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
Excluidas partidas, las ganancias por acción de Google fueron de 5,89 dólares, por encima de los 5,42 dólares que esperaban los analistas.
"Aunque hay mucha incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica, creemos que lo peor de la recesión ya pasó y ahora sentimos confianza para invertir fuertemente en nuestro futuro", dijo el presidente ejecutivo, Eric Schmidt, en un comunicado.
Schmidt dijo a los analistas en una conferencia telefónica que Google estaba acelerando las contrataciones y estaba abierto a adquisiciones.
"Estamos abiertos a hacer adquisiciones estratégicas, grandes y pequeñas", dijo Schmidt.
Las acciones de Google han subido cerca de un 84 por ciento desde mediados de marzo, y el miércoles alcanzaron un nuevo máximo de 52 semanas a 535,58 dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.