Este artículo se publicó hace 15 años.
Rescatadas 350 personas incomunicadas por el tifón "Morakot" en Taiwán
El Ejército taiwanés en una operación especial con más de 20 helicópteros ha rescatado a 350 personas de aldeas incomunicadas por el tifón "Morakot", en el distrito sureño de Pingtung, informó el Gobierno local en un comunicado.
Las aldeas afectadas son Jiamu, Dawu, Ali e Yila, en la comarca de Wutai, y Dewun, en la comarca de Sandimen, agregó el comunicado.
Todas estas aldeas quedaron aisladas al romperse los puentes y carreteras que las unían al resto de Taiwán, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por el tifón "Morakot".
La comarca de Wutai tiene una población total de 600 personas y más de la mitad ya han sido evacuadas por helicóptero, según datos del Gobierno local.
El mal tiempo está obstaculizando las operaciones de rescate y hay peligro de nuevos desprendimientos de piedras y de deslizamientos de tierra en las zonas montañosas de la isla.
Los militares isleños también están tratando de rescatar a unos 700 supervivientes localizados en aldeas del distrito de Kaohsiung, incluida Siaolin, informó el director de Asuntos Políticos del Mando Militar, Chou Yen-chung.
Entre los supervivientes localizados se encuentran 200 de la aldea de Siaolin, sepultada en barro por un deslizamiento de tierra, y donde aún no se sabe con exactitud el número de personas enterradas en vida.
"Morakot" ha causado en Taiwán la muerte de al menos 62 personas y la desaparición de al menos 57 personas, según los datos del Centro Nacional de Emergencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.