Este artículo se publicó hace 17 años.
Repsol elevará este año el dividendo más del 40% si el petróleo sigue alto
El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy que la compañía elevará por encima del 40 por ciento la retribución a sus accionistas en 2008 si el petróleo se mantiene en los niveles actuales.
En respuesta a las cuestiones de los accionistas durante la Junta de la petrolera, Brufau destacó que Repsol YPF ha logrado duplicar su dividendo en tres años complicados y que la política de retribución a sus accionistas seguirá vinculada a los beneficios con un pay out (porcentaje del beneficio destinado a dividendo) elevado.
"Los dos dígitos de crecimiento van a estar ahí este año", afirmó antes de destacar que la política de retribución del grupo será "sensata, alegre, creciente".
Repsol YPF tiene previsto repartir un dividendo con cargo al ejercicio de 2007 de un euro por título, un 40 por ciento más que en 2006.
A las 14.25 horas los títulos de la petrolera subían el 1,60 por ciento y se cambiaban a 26,67 por ciento. En lo que va de año la empresa acumula una subida del 12 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.