Este artículo se publicó hace 13 años.
Reino Unido desaconseja todos los viajes a El Cairo, Alejandría, Luxor y Suez
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido desaconsejó hoy a los británicos todos los desplazamientos a las ciudades de El Cairo, Alejandría, Luxor y Suez, a menos que sea "esencial".
"Recomendamos a todos los ciudadanos británicos que no tengan una imperiosa necesidad de estar en El Cairo, Alejandría o Suez que salgan por medios comerciales donde sea seguro hacerlo", señaló el Gobierno mediante un comunicado emitido en su web.
La nota, que el Foreign Office actualizará según se vayan desarrollando los acontecimientos en Egipto, también indicó que los británicos que se encuentran en otras áreas del país donde se llevan a cabo protestas "debería seguir los consejos señalados y permanecer a cubierto donde sea posible".
Tras seis días de protestas y disturbios, se esperan hoy nuevos pasos en el plano político, donde está pendiente la formación de un nuevo Gobierno.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, nombró al general Ahmed Shafiq como nuevo primer ministro, en reemplazo del civil Ahmed Nazif y designó al también general Omar Suleimán vicepresidente de la República, un puesto que estaba vacante desde que Mubarak llegó al poder, en 1981, tras el asesinato del presidente Anuar el Sadat.
Grupos de la oposición y los manifestantes de las calles han rechazado que estos nombramientos sean la solución esperada, y siguen presionando para que Mubarak deje el poder.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.