Este artículo se publicó hace 12 años.
La receta de la banca para acabar con la exclusión social: más créditos y más casas
Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de la Banca, ve "desconcertante" que se diga que las hipotecas causan pobreza.
En pleno debate social sobre los desahucios, el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha aportado este lunes una idea cuanto menos curiosa: según él, hay que construir más casas y dar más créditos hipotecarios para evitar que las familias se queden sin vivienda y contribuir así a acabar con la exclusión social.
"El crédito ayuda a superar la crisis. Para proteger a las personas que están en peligro de quedarse sin casa, hay que dar más créditos y crear más casas y no poner trabas a que el crédito resurja cuando hay problemas", afirmó Martín en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid.
A su juicio, uno de los instrumentos que tiene la banca para crear valor es el crédito hipotecario. Martín también advirtió que resulta "desconcertante" que se diga que el crédito hipotecario es "causa de exclusión social".
"La exclusión social no la crea el crédito, sino la crisis económica", sentenció.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.