Este artículo se publicó hace 17 años.
El Real Madrid replica a Robinho y al Chelsea
El Real Madrid reaccionó airadamente el domingo a la última petición de Robinho para que elequipo deje de impedir su traspaso al Chelsea, criticando al jugador y al equipo inglés en un comunicado.
El texto se publicó poco después de que el delantero brasileño ofreciera una rueda de prensa en un hotel de Madridpara defender su posición, a menos de 24 horas de que termine el plazo de fichajes.
"El club se remite al contenido de su última nota, que concluía diciendo que si a la decisión final del jugador fuera la derescindir unilateralmente su contrato, no le quedaría más remedio que aceptarlo", indicó el Madrid en su página web(www.realmadrid.com).
"El Real Madrid lamenta profundamente el comportamiento de los dirigentes del Chelsea, que a pesar de conocerperfectamente la decisión de no traspasar al jugador, han continuado realizando gestos y manifestaciones que hanllegado al extremo de vender camisetas del jugador a través de su página web oficial", concluyó el comunicado.
Antes, el futbolista había intervenido en una caótica rueda de prensa.
"La situación no ha cambiado nada. Quiero marcharme del Real Madrid y jugar con el Chelsea. Mi cabeza está en elChelsea y quiero jugar allí", afirmó.
"Desde mayo he estado intentando renovar mi contrato pero no querían saber nada porque estaban seguros de fichar aCristiano Ronaldo. Ahora no han fichado a nadie y no quieren que me vaya", añadió.
CRÍTICAS A SCHUSTER
El futbolista de 24 años criticó además a su entrenador, que ha insistido en que quiere que el delantero se quede.
"No me negaré a jugar por el Madrid si me quedo. Pero si Schuster quiere quedarse un jugador que es infeliz, es suresponsabilidad", comentó.
Hace una semana, el Madrid indicó que no quería quedarse a un jugador contra su voluntad, pero que antes de irseRobinho tenía que resolver su situación contractual y una cláusula de compra de 150 millones de euros.
Las negociaciones se han extendido durante toda la semana con el consejero delegado del Chelsea, Peter Kenyon, yel agente del jugador Wagner Ribeiro aseguró que el contrato era inminente.
Según medios, el Madrid pide 40 millones de euros, una suma a la que el Chelsea no ha accedido, después de elevarsu propuesta a 35 millones de euros.
El asunto se complicó aún más cuando el Madrid no ha conseguido encontrar un sustituto adecuado, dado que suspretendidos Santi Cazorla y David Villa renovaron sus contratos con el Villarreal y el Valencia, respectivamente.
/Por Mark Elkington/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.