Real Madrid y Getafe disputan en el estadio Santiago Bernabéu el 'derbi de la amistad', con la buena relación de ambos clubes por bandera, el reencuentro de Bernd Schuster con su ex equipo y de Michael Laudrup con el Bernabéu, donde los blancos necesitan un triunfo que cambie su dinámica.
La línea ganadora del Real Madrid se ha apagado en un mes de febrero en el que ha visto cómo su perseguidor, el Barcelona, ha recortado a cinco puntos la distancia aprovechándose de dos derrotas madridistas en sus salidas a Almería y Sevilla ante el Real Betis.
Perder en Liga de Campeones en Roma, 2-1, el pasado martes, en una competición en la que el Real Madrid no ha ganado como visitante en toda la Liga, tampoco ayuda a rebajar las dudas, aunque el madridismo se agarra a su seguridad en el coliseo blanco.
Precisamente fue el Getafe el último equipo que puntuó en el Bernabéu. Fue con Schuster en el otro bando, de azulón, hace casi un año, el 4 de marzo de 2007. Como técnico blanco ha creado un estadio inexpugnable en Liga.
El Real Madrid llega 'tocado' por lesiones al duelo. Schuster sólo dispone de 17 de sus 25 futbolistas en plenitud de condiciones. Ha recuperado a última hora a Sergio Ramos y Guti, que podrán ser titulares, pero no llegan a tiempo Míchel Salgado y Saviola que se suman en la lista de bajas por lesión de Metzelder, Pepe, Sneijder y Robinho, más Marcelo sancionado.
Respecto a Roma, todo apunta a que Schuster introducirá un sólo cambio en el equipo titular y dará la titularidad a Julio Baptista en detrimento de Mahamadou Diarra. El mali acabó con molestias el partido de Liga de Campeones y regresará al banquillo.
Quien no se mueve de la titularidad es Arjen Robben, que ha aprovechado la lesión de Robinho para reivindicar su juego como extremo. El partido ante el Getafe será la primera oportunidad de Raúl para convencer al seleccionador, Luis Aragonés, tras firmar públicamente la paz.
Mientras, el Getafe intentará acabar con la maldición del Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado al Real Madrid y perdió una final de la Copa del Rey la temporada pasada ante el Sevilla.
Aunque las estadísticas no son buenas para los hombres dirigidos por Michael Laudrup, el pasado en los tres encuentros que ha disputado en el feudo madridista tampoco fue excesivamente cruel con el Getafe. Con Schuster en el banquillo, el humilde club del sur de la Comunidad de Madrid arrancó un empate y mereció ganar en sus otras dos visitas.
Por lo tanto, el Getafe, eufórico tras pasar a los octavos de final de la Copa de la UEFA, quiere culminar la semana con otro resultado de relumbrón. Vencer a uno de los mejores equipos del mundo en su estadio duplicaría el ruido conseguido tras eliminar al AEK de Atenas y ser el único equipo español superviviente en la competición europea.
Pero para lograr eso, el Getafe tendrá que superar varios obstáculos. El primero lo ha puesto el propio Real Madrid, que gracias a unas cláusulas impuestas en los contratos de Rubén De la Red y Esteban Granero, dos pilares básicos de los "azulones", no podrán pisar el césped del Santiago Bernabéu.
A esas bajas hay que añadir la de Jaime Gavilán, Miguel Pallardó, David Sousa, Franck Signorino y Cosmin Contra. A excepción del último, que viajó a Rumanía por la muerte de su padre, el resto están lesionado. El puesto del rumano en el lateral derecho lo ocupará David Cortés, que estará acompañado en la defensa por "Cata" Díaz -que regresa tras descansar en UEFA-, David Belenguer y Lucas Licht.
También vuelve el portero Roberto "Pato" Abbondanzieri, que cedió su puesto ante el AEK a Óscar Ustari. En el centro del campo, Casquero y Celestini llevarán las manijas del juego, mientras que Pablo Hernández y Manu del Moral se encargarán de entrar por las bandas. Arriba, Uche y Albín intentarán romper el maleficio del Bernabéu con sus goles. En el banquillo estarán los canteranos Richie y Juanfran, necesarios para completar la convocatoria.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres; Gago, Guti, Baptista; Robben, Raúl y Van Nistelrooy.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, Celestini, Casquero, Manu; Albín y Uche.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>