Este artículo se publicó hace 12 años.
El RCD Espanyol demanda a la Cope
El club llevará a los tribunales a la emisora por vincular al equipo por un supuesto caso de amaño de partidos. Reclama tres millones de euros.
El RCD Espanyol presentará este martes una demanda en los Juzgados de lo Civil de Barcelona en la que pedirá tres millones de euros a la Cadena COPE y al periodista deportivo de la emisora Juan Antonio Alcalá por "ataques al honor y a la imagen pública del club", ha informado hoy la entidad en un comunicado.
"Esta demanda se interpondrá después de que el periodista y la emisora hicieran público en su día, y sin citar una fuente concreta, una información que vinculaba el último partido disputado entre nuestro primer equipo y el Real Sporting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición", ha recordado.
Además, el club se reserva el derecho de continuar con sus acciones legales si no están de acuerdo con la resolución de esta demanda civil."No excluye la posibilidad -añade el comunicado- de que, posteriormente a la sentencia y a la vista del resultado del proceso civil, el club también se plantee interponer acciones penales", ha informado.
El Espanyol ha subrayado en su nota su "intachable trayectoria deportiva e institucional, representadas a la perfección por los valores de una afición ejemplar y su sentimiento deportivo". La entidad catalana, ante el interés que ha suscitado esta polémica, ha asegurado que informará puntualmente de las evoluciones del caso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.