Este artículo se publicó hace 16 años.
Rajoy dice que España debe estar "con una silla propia" en Washington
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy "claridad" al Gobierno sobre sus negociaciones para asistir a la cumbre financiera del G-20 en Washington, que analizará las causas de la actual crisis financiera en la que España debe estar "como España" y "con una silla propia".
"Esto requiere claridad y la requiere pronto", ha indicado Rajoy en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, en las que ha insistido en que, "como español" y "en una reunión importante" a la que acuden 20 países con un PIB y una riqueza "menores" que los españoles, le gustaría que "España estuviera como España, con un asiento igual que los demás".
El líder del PP se ha referido a las negociaciones diplomáticas del Ejecutivo para que España asista a la cumbre de Washington y, tras aclarar que no sabe "cómo van las cosas", ha recordado que se dijo en primer lugar que acudiría como "segunda silla de Francia", después "con Brasil, luego en representación de los países árabes, y ahora de los iberoamericanos".
Rajoy se ha referido así a los respaldos que está teniendo España por parte de diversos países iberoamericanos a su aspiración de estar presente en la cumbre que analizará el próximo 15 de noviembre en Washington la reforma del sistema financiero internacional.
Sin embargo, el presidente del PP ha aludido a las dificultades de "representar a la vez" a países como "Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Chile o Perú", a la vez que ha subrayado que apoya "cualquier esfuerzo que se haga" para que España esté presente en la cumbre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.