Este artículo se publicó hace 17 años.
Rabat, en pronóstico reservado a la espera de nuevas pruebas
El piloto español Esteve Rabat (KTM), que hoy sufrió una caída durante los entrenamientos oficiales de 125 cc del GP de Cataluña, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General de Cataluña bajo sedación farmacológica, con un pronóstico reservado y a la espera de nuevas pruebas, según informaron su equipo y el centro hospitalario.
Rabat ingresó a las 15.15 horas tras sufrir una caída en el circuito de Montmeló que le produjo un traumatismo craneoencefálico. El piloto llegó consciente al centro médico, pero posteriormente perdió el conocimiento.
En el Hospital General de Cataluña se le practicaron varias pruebas (TAC, resonancia magnética y radiografías) antes de entrar en la UCI.
La doctora Cristina Fortià, médica intensivista de guardia de la UCI del Hospital General del Cataluña, confirmó que Rabat se encuentra "bajo sedación farmacológica" y "pendiente de nuevas exploraciones complementarias y valoración en las siguientes horas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.