Este artículo se publicó hace 16 años.
Queman contenedores y cajeros en Hernani y la Ertzaintza detiene a 2 personas
Radicales han quemado hoy dos cajeros de sucursales bancarias y varios contenedores en la localidad guipuzcoana de Hernani en unos incidentes en los que la Ertzaintza ha detenido a dos personas, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.
Los incidentes han comenzado cerca de las nueve menos cuarto de la noche y continuaban más de media hora después en dicha localidad, donde la organización ilegalizada de apoyo a los presos de ETA Askatasuna había convocado un acto que fue prohibido por la Audiencia Nacional.
Los desórdenes y enfrentamientos con agentes de la Policía Autónoma Vasca, que han tenido que cargar con material antidisturbios contra los alborotadores, se han producido después de que los ertzainas dispersasen a los participantes de una manifestación prohibida.
Los radicales, que han proferido gritos en contra de la Ertzaintza y a favor de ETA, han quemado contenedores y han colocado barricadas incendiarias en distintas calles del municipio. También han colocado otra barricada en la carretera comarcal GI-131.
Los violentos han quemado, asimismo, dos cajeros pertenecientes al Banco Guipuzcoano y al Banco Santander.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.