Este artículo se publicó hace 17 años.
Puente soleado, salvo en el Cantábrico y las islas
Habrá viento en Galicia y Girona, y la nubosidad aumentará en la mitad norte con la llegada del fin de semana.
El primer día de puente será soleado en la mayor parte del país, gracias a un anticiclón que domina la península. La excepción serán el cantábrico oriental y los Pirineos, donde habrá nubes e, incluso, posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas del día.
Según la predicción especial del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para los días 6 al 9 de diciembre, se registrarán también intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil.
Temperaturas sin cambios, viento fuerte en Girona y Galicia
Las temperaturas se mantendrán sin cambios y se esperan intervalos de viento fuerte en Galicia y nordeste de Girona y moderado de componente norte en el Valle del Ebro y Canarias.
A partir del viernes, día 7, varias bandas frontales afectarán a la mitad norte peninsular, por lo que es probable que se registren precipitaciones moderadas en Galicia, área cantábrica y Pirineos y, con carácter más débil y aislado, en otros puntos pudiendo alcanzar al Sistema Central y Baleares.
La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.800 metros, aunque podrá bajar ocasionalmente hasta 1.300 metros en Pirineos.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominará el cielo poco nuboso, al igual que en el sur de Canarias.
A partir del sábado, rachas fuertes en el Cantábrico
Las temperaturas no cambiarán de manera significativa y los vientos soplarán de componente oeste moderados en la mitad norte peninsular y en área mediterránea con rachas fuertes en zonas altas, con tendencia a aumentar a muy fuerte en el litoral cantábrico el sábado y el domingo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.