Público
Público

El público degusta una maqueta comestible del casco histórico de Segovia

EFE

La celebración de la "Noche de luna llena", para apoyar la candidatura de Segovia como capital cultural europea 2016, ha comenzado con la degustación de una maqueta comestible del casco histórico y de los principales monumentos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Bajo la dirección de Alicia Ríos, psicóloga, cocinera e historiadora, y la propuesta de que el ciudadano se coma su entorno, en el proyecto han trabajado más de 130 personas, algunos representantes de asociaciones y hosteleros.

Se podrá degustar un acueducto construido con sillares de cochinillo confitado y hojaldre, una catedral de bizcocho cubierto de masa quebrada o un alcázar de bizcocho y merengue con frambuesa.

Del conjunto de iglesias románicas, en la maqueta, la de San Andrés es de chorizo y la de San Juan de los Caballeros se ha confeccionado a base de oreja de cerdo, mientras que la casa de la moneda se ha construido con doblones de chocolate y el barrio de la judería a base de tostas de berenjena y cordero.

El jardín de la Alameda del Parral cuenta con todo tipo de verduras, embutidos, panes y dulces, hasta contar con árboles de las formas más variopintas.

Esta Segovia histórica a escala, cuyo primer bocado ha probado el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), tiene calles de mazapán y farolas de regaliz con gominolas o de chupa-chups.

Hasta la madrugada se van desarrollar más de treinta actividades en una apuesta por el papel del museo y de los espacios expositivos de la ciudad y su proyección en el territorio, aparte de conciertos y otras manifestaciones culturales.

La directora de la Oficina 2016, Nuria Preciado, ha dicho a EFE que el mapa de esta noche se construye a través de un itinerario ficticio entre los museos, salas de exposiciones, públicos, artistas y el espacio urbano.

Ante la eventualidad de lluvia la organización ha cambiado de ubicación algunas actividades, como músicas, bailes y canciones tradicionales del Mediterráneo, de Urbàlia Rurana, o "La Linterna Mágica" de Play the Magic.

El presupuesto del programa es de 80.000 euros e intervienen en la coordinación más de 70 personas, incluidos 40 voluntarios.-

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias