Este artículo se publicó hace 14 años.
El PSOE ve compatible resolver el secuestro sin negociar con los terroristas
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado hoy compatible que el Gobierno trabaje para lograr la liberación de los tres cooperantes catalanes que fueron secuestrados en Mauritania sin que negocie con los terroristas de Al Qaeda.
"Ningún gobierno negocia con terroristas, pero ningún gobierno abandona a su suerte en el desierto a tres ciudadanos secuestrados por el islamismo radical", ha dicho a Efe Valenciano sobre la situación de Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual.
Los tres miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària fueron raptados en la principal carretera de Mauritania el pasado 29 de noviembre cuando iban en un convoy con material humanitaria con destino a Senegal.
Valenciano ha subrayado que lo importante es que los voluntarios catalanes regresen a casa "vivos y sanos, que es lo que está haciendo el Gobierno y lo que haría cualquier gobierno".
Ha recordado que ciudadanos de otros países europeos y de Estados Unidos han sido secuestrados en la misma región y sus autoridades han trabajado para liberarlos empleando distintos métodos.
En opinión de la dirigente socialista, hay que tener "paciencia y esperanza", puesto que "estos procesos, para que sean eficaces, tienen que tener su ritmo", como se puso de manifiesto en el caso del secuestro del pesquero "Alakrana" en aguas de Somalia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.