Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE pide a la presidenta de las Cortes Valencianas que rechace examinar a Pajín
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha enviado una carta a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, para que se oponga a la pretensión del PP de someter a un examen a Leire Pajín antes de proponerla como senadora autonómica, iniciativa, sostiene, "no ajustada a derecho".
La propuesta del PP, subraya Silva en su misiva, "recuerda a los tribunales de honor vigentes durante la dictadura franquista, donde se tomaban decisiones que no estaban avaladas por la ley y que respondían a resoluciones arbitrarias".
Los populares han avanzado que su objetivo es conocer el compromiso de Pajín "en la defensa de los intereses de la Comunitat, las señas de identidad, la lengua, el trasvase del Ebro y un sinfín de cuestiones que afectan directamente a los valencianos, a su historia y a sus derechos constitucionales y estatutarios".
Pero para el PSOE, se trata de una iniciativa "fuera de lugar" que no busca sino mantener el "inaceptable" bloqueo al que se ha visto sometida la candidatura de Pajín.
Silva exige a la presidenta de las Cortes "que respete y haga respetar la ley", como corresponde a su cargo, y que se oponga al interrogatorio porque "atenta gravemente contra la decisión del grupo socialista", que ha designado a Pajín, una de sus máximas dirigentes, para representar a los socialistas valencianos en el Senado.
En opinión de la portavoz, el "inusual" bloqueo de esta candidatura altera gravemente el normal funcionamiento de las instituciones, ocasiona un perjuicio a la legítima representación del grupo socialista en el Senado y resta un representante a los valencianos en la Cámara Alta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.