Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSOE lleva una moción a los ayuntamientos para congelar el sueldo de los alcaldes en el 2009
El PSOE remitirá a los grupos socialistas de los más de ocho mil ayuntamientos españoles el texto de una moción, para su votación y aprobación en pleno municipal, en la que se insta a congelar los sueldos de alcaldes y concejales con dedicación exclusiva y parcial, en el ejercicio del año 2009.
Según ha informado el secretario general de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, el texto, adoptado en la pasada Ejecutiva del partido, se enmarca en el plan de austeridad municipal que los socialistas quieren adoptar y que ha sido trasladado hoy al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.
En declaraciones a los medios, Hernando ha considerado fundamental que las entidades locales "sean austeras en sus gastos", y además que empiecen por los altos cargos y "que no sean los ciudadanos los que paguen esa necesidad de austeridad".
También, ha comentado que la moción también insta a congelar las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de Gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.