Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE cree "ridículo" que Aznar se apropie del cambio en Euskadi
El ex presidente afirmó ayer que "fue Mayor Oreja quien encendió la brecha del constitucionalismo en el País Vasco"
La aparición en escena del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien ayer intentó apropiarse apropiarse del cambio político en Euskadi afirmando que "fue Mayor Oreja quien encendió la brecha del constitucionalismo en el País Vasco", estuvo "al borde del ridículo" para el PSOE.
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que Aznar "intentó desenfocar el acontecimiento que tiene tintos históricos pretendiendo que la bandera del constitucionalismo le correspondería a otro".
Según el candidato socialista, el protagonista de la jornada de ayer "fue Patxi López, un socialista que expresa una historia de 130 años del PSOE luchando por las libertades y por la igual dignidad de todas las personas", y esa trayectoria ayer se vio recompensada con la investidura.
No está el horno...Por otro lado, y en cuanto a la justificación que ha hecho el candidato del PPC a las elecciones europeas Aleix Vidal-Quadras ante la presencia de las llamadas bailarinas de Silvio Berlusconi en las listas, respondió que "no es una broma que pueda someterse a ninguna frivolidad el que un representante del PP español se muestre cómplice".
"Lo de las bailarinas de Berlusconi no es una broma para frivolizar""Es realmente triste que el vicepresidente primero del Parlamento Europeo en representación del PP se permita ningún tipo de connivencia o complicidad con los exabruptos machistas y claramente vejatorios para las mujeres provenientes de las ocurrencias del primer ministro italiano, que pretende que pueda ser una buena idea encartar mujeres en las listas no en función de su igualdad, sino de otros criterios humillantes", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.