Este artículo se publicó hace 17 años.
El PSE pedirá el archivo porque dice que no se puede juzgar sólo con la acusación popular
Por entender que no se puede juzgar a quienes sólo se enfrentan a una petición de penas por parte de la acusación popular.
La defensa de los dirigentes del PSE-EE Patxi López y Rodolfo Ares pedirá el archivo de la causa contra ellos y el lehendakari por reunirse con Batasuna por entender que no se puede juzgar a quienes sólo se enfrentan a una petición de penas por parte de la acusación popular.
En un comunicado, la comisión ejecutiva del PSE-EE explicó hoy que pedirá el archivo de la causa cuando el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco fije la fecha de apertura del juicio oral, para lo que se deberá agotar el plazo de diez días de que disponen los acusados para formular sus escritos de defensa.
"En ese momento se planteará por parte de la defensa de Patxi López y Rodolfo Ares el archivo de la causa por la imposibilidad de juzgar a quienes sólo están acusados por una acusación popular", anunció la dirección de los socialistas vascos.
Razones de sobra
En el caso de que la petición de archivo sea rechazada por el tribunal, el PSE-EE está convencido de que "existen razones sobradas para demostrar que no se ha cometido ningún delito y obtener una sentencia absolutoria".
Después de reiterar el "máximo" respeto a las decisiones judiciales, la ejecutiva de los socialistas vascos manifestó que, al reunirse con Otegi, Etxeberria y Dañobeitia, López y Ares cumplieron con la "obligación política" que tenían de "trabajar" para lograr la paz en el País Vasco, "por lo que defenderemos siempre la legalidad de su actuación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.