Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSE exige al Ayuntamiento de Hernani, de ANV, que condene el ataque a su sede
La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Hernani, que gobierna ANV, que condene el ataque registrado anoche contra la sede del PSE/EE de esta localidad guipuzcoana.
La presidenta del parlamento provincial ha rechazado este ataque en un comunicado y ha señalado que la violencia "no hará sino aumentar la confianza en el Estado de Derecho y en la democracia".
El ataque se registró a las 23:30 horas de ayer, cuando un grupo de radicales arrojó entre tres y cuatro cócteles molotov contra la sede socialista, que no sufrió daños.
Romero ha afirmado que espera que toda la corporación rechace este acto porque "sólo de esta manera los ciudadanos de Hernani se verán respaldados por su consistorio en su trabajo diario por un municipio en pro de la paz y el progreso".
En su opinión, el equipo de gobierno debe condenar el sabotaje contra la sede socialista porque "va en contra de su pueblo y de los habitantes de su pueblo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.