Este artículo se publicó hace 16 años.
Prisa negocia con Telefónica y Viviendi la venta de Digital+
El consejero delegado del grupo de medios Prisa, Juan Luis Cebrián, confirmó el viernes negociaciones con Telefónica y Vivendi sobre una posible venta de su negocio de televisión de pago Digital+.
"Estamos en conversaciones con Telefónica y con Viviendi sobre Digital +. También hemos recibido otras ofertas", dijo Cebrián ante la junta de accionistas celebrada el viernes para aprobar un plan de recapitalización del grupo.
En la misma junta, el presidente del grupo, Ignacio Polanco, advirtió que no venderían activos por debajo de su valor real.
Una fuente del sector explicó que, por cuestiones de competencia, Telefónica no podía presentar una oferta en solitario por la televisión de pago, por lo que se negocia una propuesta conjunta con Viviendi.
Añadió que la operación está pendiente del precio y del peso de cada sociedad en la posible oferta.
En Telefónica no había nadie inmediatamente disponible para comentar este asunto.
Prisa, que ha propuesto no pagar dividendo con cargo a las cuentas de 2008, dijo que esperaba cerrar el ejercicio con una facturación próxima a los 4.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 934 millones de euros.
Para el año próximo, el grupo pronosticó un descenso de las ventas de hasta el dos por ciento, con estabilidad en el resultado operativo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.