Este artículo se publicó hace 12 años.
El príncipe Enrique obtiene el título de piloto de helicópteros "Apache"
El príncipe Enrique de Inglaterra obtuvo hoy el título de piloto del sofisticado helicóptero militar "Apache" tras 18 meses de formación, según informó el Ministerio de Defensa británico.
El nieto de la reina Isabel II fue nombrado el mejor tirador de su promoción durante una cena para celebrar el fin del curso en la localidad de Ipswich (este de Inglaterra), donde se llevó a cabo su entrenamiento.
Como premio por su habilidad como tirador Enrique, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, recibió una bala de 30 milímetros de un cañón de un helicóptero "Apache".
Antes de poder ingresar en ese curso, el príncipe Enrique tuvo que hacer otro preliminar de cuatro semanas en el que, en trece horas de vuelo, se evaluaron sus habilidades y talento para el pilotaje.
Tras examinar su manejo de aparatos aéreos, los comandantes del Ejército consideraron que Enrique era apto para aprender a pilotar el modelo de ataque "Apache", uno de los más avanzados del mundo.
Tras este periodo de formación, el príncipe Enrique quiere volver a Afganistán donde podrá explotar sus habilidades pilotando esos helicópteros, usados por el Ejército británico para combatir a los talibanes.
El Apache es uno de los modelos de helicópteros de ataque más sofisticados, pilotado por dos personas, con capacidad de operar tanto de día como de noche y armado con un cañón de calibre de 30 milímetros, misiles antitanque y cohetes.
En 2008 Enrique estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero tuvo que regresar con antelación tras filtrarse en el Reino Unido la noticia de su despliegue en ese país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.