Este artículo se publicó hace 17 años.
El primer ministro chino pide "calma, confianza y eficiencia" en la zona devastada
El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió hoy "calma, confianza y eficacia" a los responsables de las tareas de rescate y atención de las víctimas, a su llegada a la provincia de Sichuan, epicentro del seísmo que ha causado entre 3.000 y 5.000 muertos y más de 10.000 heridos en el suroeste de China.
"Compatriotas chinos, en un desastre de esta gravedad, necesitamos calma, confianza, coraje y una organización eficiente", dijo Wen desde el avión donde se dirigía a la zona afectada, en la que aterrizó a primeras horas de la tarde.
Añadió que los encargados de estas tareas "deberán dedicar todos sus esfuerzos para ayudar a la gente y superar el miedo y la fatiga".
Wen destacó que se ha urgido a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh), a todos los niveles, a centrar su trabajo en la atención a las víctimas y los afectados por el seísmo, uno de los peores sufridos por el país asiático en 30 años.
El primer ministro manifestó que China "podrá superar el desastre con el trabajo conjunto del pueblo, el ejército y bajo el liderazgo del Comité Central del Partido y el Gobierno".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.