Este artículo se publicó hace 12 años.
La prima de riesgo comienza la semana estable
El diferencial respecto a la deuda alemana se mantiene por debajo de los 545 puntos.
La prima de riesgo comienza la semana estable, en medio de las noticias sobre si España comenzará el nuevo curso en septiembre recurriendo a los fondos de rescarte europeos para frenar las tensiones sobre la deuda soberana. El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, a media sesión se mantenía por debajo de los 540 puntos básicos, con la rentabilidad de los títulos españoles en el 6,75%. Igualmente, la prima de riesgo de Italia, otro de los países que sufre las tensiones del mercado, se mantiene en torno a los 460 puntos.
El diferencial de la deuda española llegó a subir muy por encima de 600 puntos básicos a mitad de la semana pasada; luego, el riesgo país de España se relajaba el viernes, una vez que los inversores interpretaron que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dejado la puerta a posibles compras de bonos, aunque estas estén sujetas a una petición previa por parte de los Estados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitía el viernes que no descarta pedir algún tipo de ayuda al BCE, siempre y cuando las medidas que prepara el organismo europeo sean "adecuadas" para España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.