Este artículo se publicó hace 15 años.
El presupuesto de Obama pide cobrar a los laboratorios genéricos
El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso el lunes cobrar cuotas a los laboratorios de fármacos genéricos para ayudar a reducir los tiempos de revisión de las versiones más económicas de los medicamentos y aliviar un atraso de las solicitudes.
El plan de Obama para el 2011 también propuso aumentar los fondos para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) con el fin de "obtener fármacos genéricos más seguros, efectivos y de menor costo" y ampliar la supervisión de la seguridad de los productos médicos una vez que han entrado en el mercado.
Los medicamentos biotecnológicos, o biológicos, son producidos a partir de organismos vivos y son más complicados de fabricar que los fármacos tradicionales basados en sustancias químicas.
El Congreso ha estado considerando medidas para crear un marco legal para que la FDA apruebe los genéricos biológicos como parte del estancado proyecto de reforma de salud.
El Congreso ahora evaluará la propuesta de Obama mientras decide el presupuesto federal para el año fiscal 2011, que comienza el 1 de octubre.
Los laboratorios de genéricos han apoyado la idea de pagar cuotas a cambio de que la FDA mejore el proceso de revisión de sus medicamentos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.