Este artículo se publicó hace 17 años.
El presidente de Rumanía almuerza en la Zarzuela con los Reyes y los Príncipes
Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, han ofrecido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela un almuerzo en honor del presidente de Rumanía, Traian Basescu, que esta mañana inició una visita de Estado a España, donde viven más de medio millón de rumanos.
Don Juan Carlos y Doña Sofía, junto a los Príncipes, recibieron en la puerta principal de su residencia al jefe de Estado rumano y a su esposa, María, y, después de posar para los medios gráficos, pasaron al interior del Palacio para el almuerzo privado.
El matrimonio Basescu fue recibido este mediodía por los Reyes en el Palacio de el Pardo, en la primera visita de una mandatario del país centroeuropeo desde la instauración democrática en su país en 1989 y el ingreso en la Unión Europea el pasado 1 de enero.
El primer encuentro entre los dos jefes de Estado tuvo lugar inmediatamente después de terminar la ceremonia oficial de recibimiento.
Durante su estancia de tres días en España, Basescu tratará de la moratoria hasta 2009 para la libre circulación de los ciudadanos rumanos por los países de la Unión Europea, tanto en sus encuentros con Don Juan Carlos como con el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Por lo demás, la visita tendrá el programa habitual y, además de entrevistarse con el jefe del Ejecutivo español, visitará el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de la capital y el monumento a las víctimas del 11-M, atentado en el que fallecieron dieciséis rumanos.
Participará también en un homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad, se reunirá con empresarios españoles y esta noche será homenajeado con una cena de gala que ofrecerán en su honor en el Palacio Real Don Juan Carlos y Doña Sofía y al que también asistirán los Príncipes de Asturias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.