Este artículo se publicó hace 15 años.
La preocupación por la privacidad frena a Facebook
El intento de Facebook de construir un modelo empresarial en torno a su red social en Internet ha tropezado con otro obstáculo, después de que las protestas de sus usuarios obligaran a la compañía a modificar una nueva política.
La polémica se refiere a los cambios que Facebook ha hecho de las condiciones de uso. Algunos críticos dicen que los cambios parecen dar a la compañía un derecho perpetuo al contenido que los usuarios ponen en la red.
La Gente contra las Nuevas Condiciones de Uso, un grupo de Facebook opuesto a los cambios, tenía el miércoles más de 88.000 usuarios.
La polémica subraya la sensibilidad que muchos consumidores tienen respecto a sus datos personales, incluso en páginas donde comparten la información voluntariamente sobre sus vidas con amigos en la Red, y refleja los cambios que afronta Facebook en un intento de conseguir dinero de su red de 175 millones de usuarios y contrarrestar los costes de su rápido crecimiento.
Facebook está acabando rápidamente con su financiación inicial, según el analista de Sanford Bernstein Jeffrey Lindsay. Entre otras cosas, necesita pagar por los ordenadores y el equipo que alberga su servicio en línea en todo el mundo.
"Eso es dinero de verdad", señaló Lindsay. "Se están dando cuenta de que necesitan un modelo empresarial".
Como compañía que no cotiza en Bolsa, Facebook no revela información financiera. Lindsay dijo que se rumorea que la página genera entre 100 y 300 millones anuales, la mayoría mediante un acuerdo publicitario con Microsoft, que posee una participación del 1,6 por ciento en Facebook.
y mandaba los datos a los amigos en Facebook, pero surgieron dudas sobre su privacidad y tuvo que cambiarlo para facilitar a los usuarios que lo quisieran quitar.
En esta última polémica, el consejero delegado, Mark Zuckerberg, escribió un primer mensaje el lunes en el blog de la página en el que dijo que los usuarios son los dueños finales de su información personal y la controlan. El martes por la tardenoche, Zuckerberg dijo que van a volver a las condiciones de uso iniciales mientras trabajan en modificar unos términos sobre los que haya menos oposición.
El filón de Facebook es la cantidad de información que los usuarios generan en su red, dijo la analista de medios sociales IDC Caroline Dangson, porque pueden ser utilizados para publicidad dirigida o vendidos a compañías de estudios de mercado, pero tiene que encontrar el equilibrio adecuado entre aprovecharlos económicamente y respetar la privacidad.
"Estamos en una fase demasiado temprana para intentar resolver esto y entender qué tolerarán los consumidores", dijo Dangson.
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