Este artículo se publicó hace 14 años.
Los premios Grammy logran su mayor audiencia en seis años
Una popular y deslumbrante mezcla de estrellas como Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga llevó a una audiencia de 25,8 millones de estadounidenses a ver la emisión por televisión de la gala de los Premios Grammy, lo que supone la mayor audiencia televisiva para la ceremonia en seis años, según las cifras preliminares del lunes.
El programa grabado en Los Ángeles, que duró 2 horas y media y se emitió por la cadena CBS, tuvo un 35 por ciento más de público que el año pasado y fue la edición de los premios musicales más seguida desde 2004, según los primeros datos de Nielsen.
El año pasado, 19,05 millones de personas vieron la gala en EEUU.
La cantante de R&B Beyoncé se llevó el domingo seis premios a casa, mientras que la sensación del 'country' Taylor Swift, de 20 años y cuyo álbum "Fearless" fue el más vendido en 2009, ganó cuatro Grammy y se convirtió en la artista más joven que gana el codiciado galardón al mejor disco del año.
En una ceremonia con más hincapié en las actuaciones que en las entregas de premios, la recién llegada Lady Gaga cantó junto al igualmente extravagante Elton John, mientras que los hijos de Michael Jackson Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, hicieron una aparición pública poco común para aceptar un premio a toda la carrera del cantante de "Thriller", fallecido en junio.
Las cifras de audiencia han llevado algo de alegría a la industria de la música, que está perdiendo la batalla para mantener las ventas de discos tradicionales en una era de descargas legales e ilegales desde la Red y de atracciones rivales en los videojuegos y las redes sociales.
John Pareles, de The New York Times, señaló que los Grammy "tuvieron suerte" este año con una serie de grandes nombres nominados "que arrasaron los estadios (en conciertos) el año pasado".
"Los Grammy han encontrado el equilibrio adecuado entre actuación y premio, lo que es decir que los premios son estrictamente un espectáculo secundario.", afirmó Pareles.
"Un negocio de la música desesperado por las ventas quiere exponer tantos productos como sea posible, y la mayoría de los artistas fueron presentados junto con los títulos de sus canciones, en caso de que alguien quisiera descargárselos inmediatamente", apuntó.
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