Este artículo se publicó hace 14 años.
El PP no tomará medidas sobre Matas hasta el lunes pese a la retirada del pasaporte
El PP de Baleares no decidirá si sanciona a su antiguo líder y ex presidente del Govern Jaume Matas, a quien el juez del "caso Palma Arena" ya ha retirado el pasaporte, hasta que el próximo lunes haya una decisión definitiva sobre las medidas cautelares pedidas por la Fiscalía.
Así lo han declarado hoy a EFE fuentes de la dirección de los populares de las islas, cuyo nuevo presidente, José Ramón Bauzá, ya anunció el pasado jueves que esperaría una decisión de la Justicia para tomar decisiones, aunque eludió referirse expresamente a la posibilidad de suspender de militancia o expulsar a Matas.
Matas, para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros por delitos que podría suponerle hasta 24 años de prisión, tiene prohibido desde ayer salir de España, medida adoptada por el juez José Castro para evitar su fuga antes de que el próximo lunes le comunique las medidas cautelares que finalmente le impone.
Las fuentes consultadas por EFE han recalcado que hasta que Castro no se pronuncie sobre la totalidad de las peticiones de la Fiscalía el PP no tomará decisión alguna sobre el ex presidente autonómico y ex ministro, quien, además, es miembro nato de la junta directiva regional.
José Ramón Bauzá, que se define como el promotor de la "regeneración" del partido, recordó que su antecesor al frente del PP balear ha estado completamente apartado de la actividad de la formación desde que se fue a vivir a Estados Unidos tras perder la mayoría absoluta en las elecciones de 2007 y fracasar en su intento de alcanzar un pacto de gobernabilidad con Unió Mallorquina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.