Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP y PSOE se acusan en la Asamblea de ser responsables del caso Coslada
Representantes políticos del PP y el PSOE se han acusado hoy mutuamente en la Asamblea de Madrid de ser responsables del caso de presunta corrupción policial destapado el pasado 8 de mayo en Coslada.
Durante una intervención en el pleno, el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha aseverado que "quien tiene que dar explicaciones y asumir en primer lugar responsabilidades es el Gobierno de izquierdas del PSOE e IU que gobierna actualmente en Coslada".
Poco antes, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, volvía a pedir al ex alcalde del PP Raúl López "explicaciones sobre lo que hizo" durante su mandato (2203-2007) y a defender al actual alcalde, el socialista Ángel Viveros.
Por su parte, Ángel Viveros, que ha acudido a la Asamblea a presenciar la intervención de Granados, ha acusado al PP de "ocultar su responsabilidad", "lanzar cortinas de humo" y "meter la cabeza debajo del ala" en este asunto.
"Si se deriva alguna responsabilidad política de la Comisión de Investigación la asumiremos, pero le pido a ellos, que ya la tienen, que la asuman", ha reclamado el alcalde en los pasillos de la Cámara regional.
La diputada popular Cristina Cifuentes le ha replicado que tiene "bastante poca vergüenza al querer eludir su responsabilidad, que es clarísimamente suya, porque han ido vecinos a él a denunciarle lo que estaba pasando y no les ha hecho ni caso".
Según Cifuentes, los socialistas "quieren distribuir la responsabilidad entre todos, pero ellos son los que están gobernando y los que han gobernado diecisiete años".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.