Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP pide a Moratinos que suspenda su viaje a Gibraltar la semana próxima
Hasta que cesen "las amenazas y las agresiones dialécticas" de las autoridades gibraltareñas
El Partido Popular ha pedido este sábado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que suspenda su viaje a Gibraltar y no vaya al Peñón hasta que cesen "las amenazas y las agresiones dialécticas" de las autoridades gibraltareñas.
El secretario de Política Autonómica y Local de los populares, Javier Arenas, ha trasladado esta exigencia al Gobierno durante un acto político en la localidad almeriense de Vicar, a donde ha acudido acompañado por el presidente del partido, Mariano Rajoy.
Moratinos viajará la semana próxima al Peñón en la que será la primera visita oficial de un integrante del Gobierno español en 300 años.
Para el PP, esa visita "no tiene sentido", sobre todo por las "agresiones dialécticas" de las autoridades gibraltareñas, pero también porque con el viaje el ministro de Asuntos Exteriores centra su atención en el Peñón, en detrimento de la zona del Campo.
Reunión el martesSin embargo, Moratinos se reunirá el martes que viene con representantes institucionales del Campo de Gibraltar.
"La política de Zapatero se ha caracterizado por su permisividad"Arenas, además, ha censurado la política del Gobierno en el litigio con Gibraltar y Reino Unido, toda vez que se ha caracterizado por su "permisividad" a las citadas "agresiones dialécticas".
Y ello, a su entender, supone "dejación de funciones", por lo que ha exigido a Moratinos que suspenda la visita programada y no vaya al Peñón hasta que cesen las "amenazas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.