Este artículo se publicó hace 13 años.
El PP pide honrar al rey donde antes se ensalzaba el franquismo
La estatua de la Victoria, retirada ayer, era el último de los grandes símbolos de la dictadura que quedaba en Barcelona
El grupo municipal el PP en el Ayuntaiento de Barcelona ha propuesto dedicar un monumento al rey Juan Carlos en el lugar que ocupaba la estatua de la Victoria, el último de los grandes símbolos de la dictadura que quedaba en la ciudad y que fue retirado este domingo en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.
La escultura fue instalada en 1940 para conmemorar la entrada de las tropas franquistas en Barcelona un año antes.
El líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha pedido que los grupos y los técnicos municipales trabajen "para consensuar una propuesta de monumento (al rey) dentro de la reforma del paseo de Gràcia" y ha recordado que la plaza donde estaba la estatua de la Victoria lleva el nombre del monarca español.
El dirigente popular ha reiterado que el monumento debería erigirse en la plaza Juan Carlos I "por llevar su nombre y por la singularidad de la ubicación en la confluencia del paseo de Gràcia y Diagonal".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.