Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP acusa al PSOE de incentivar el transfuguismo a cuenta de Rosa Aguilar
Chaves recuerda a los conservadores que ayer mismo lograron el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) gracias auna tránsfuga
El transfuguismo político ha vuelto a debatirse en el Congreso a cuenta de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar y su marcha al nuevo Gobierno andaluz del socialista José Antonio Griñán
El diputado del PP por Almería Juan José Matarí ha preguntado al vicepresidente tercero y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, qué fórmulas tiene previsto aplicar el Ejecutivo para desincentivar el transfuguismo, tras "el incumplimiento por parte de Aguilar del Pacto firmado por todos".
"Lo de Aguilar es un fenómeno de deslealtad política a IU y a todos los cordobeses", ha afirmado el diputado conservador, quien ha dejado una puerta abierta a Chaves para darle la vuelta a la tortilla: la del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Benalmádena, que cambió ayer de manos —del PSOE al PP— gracias a una concejal tránsfuga —Mari Carmen Romero—.
"Pensaba que se iba a referir a Benalmádena", ha afirmado tajante Chaves, quienha salido en defensa de Aguilar. "¿Cómo puede fundamentar que Aguilar es una tránsfuga?", ha preguntado el ministro de Política Territorial, quien ha argumentado que la ex alcaldesa de Córdona "ha dimitido, ha renunciado a su acta de concejal y la estabilidad sigue siendo la misma".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.