Este artículo se publicó hace 15 años.
Del Potro cae ante el número 189 del mundo en Tokio
El tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos, cayó sorprendentemente el martes por 6-4 y 6-4 frente al número 189 del mundo, el francés Edouard Roger-Vasselin, en la primera ronda del Abierto de Japón.
El principal favorito no quiso echar la culpa por la derrota a una molestia estomacal ni al jet-lag, en su primer encuentro desde que conquistó su primer título de Grand Slam el mes pasado en Nueva York.
"No me se sentí en un 100 por ciento de mi capacidad", dijo del Potro a la prensa. "Todos pudieron verlo. Tuve un poco de jet-lag y un dolor de estómago, pero esa no es la razón por la que perdí", agregó.
"El otro muchacho también jugó buen tenis y aprovechó sus oportunidades", agregó el quinto del ranking ATP y finalista en Tokio el año pasado. "Cualquiera puede perder. A veces pasa", concluyó.
Con un 'drive' demasiado ancho, Del Potro cedió el primer set a Roger-Vasselin, y con un golpe similar que quedó en la red facilitó que el francés hiciera un 'break' tras el saque en el sexto juego del segundo parcial.
Al cambiar de lado llamó a su entrenador y se le veía claramente incómodo cuando volvió a la pista con dificultades. El juego fue para Roger-Vasselin y el argentino ni siquiera sumó puntos.
Del Potró fue una sombra del jugador que derrotó al suizo Roger Federer en la final del Abierto estadounidense.
"Es increíble", dijo Roger-Vasselin tras conquistar la victoria más importante de su carrera.
"Lo conozco mejor de lo que él me conoce a mí. Quizás por eso gané. Vi que no era un buen día y pensé ¿Por qué no hoy? Fue un gran partido para mí", agregó el francés.
Más temprano, el australiano Lleyton Hewitt avanzó a la siguiente ronda al vencer al local Tatsuma Ito por 6-1 7-5.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.