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La posible fusión La Sexta-Cuatro sería atractiva para los anunciantes

Un informe de JP Morgan tampoco descarta que pudieran mantenerse los dos canales

A. G.

La posible fusión entre las cadenas de televisión La Sexta y Cuatro, en la que están trabajando los grupos Imagina (accionista de referencia de La Sexta que incluye a Mediapro y Globomedia) y Sogecable (propietario de Cuatro) supondría la creación de un nuevo operador 'más atractivo para los anunciantes' que Telecinco y Antena 3. Esta es la principal conclusión de un informe de la consultora JP Morgan, dirigido a inversores, que analiza las consecuencias para el mercado de la televisión del acuerdo suscrito el pasado jueves por Mediapro y Sogecable para poner fin a la llamada guerra del fútbol. Además de limar sus diferencias sobre los derechos de emisión de los partidos de la Liga y la Copa del Rey, los grupos se dieron un mes para crear una sociedad audiovisual en la que compartirían accionariado.

El informe señala que una posible fusión de La Sexta y Cuatro daría lugar a una nueva cadena con una audiencia potencial del 14%, muy cercana a las obtenidas por Telecinco y Antena 3 en 2008, que fueron del 18% y el 16% respectivamente. JP Morgan no descarta que tras la fusión pudieran mantenerse los dos canales, por lo que la nueva entidad ofertaría 'más plataformas para la visibilidad de los anunciantes que Telecinco y Antena 3'.

Por el contrario, el informe señala que la derivación a Digital+ (la plataforma de pago de Sogecable) de partidos de Liga que hasta ahora emite La Sexta supondría 'una buena noticia' para Antena 3 y Telecinco. En cualquier caso, los autores del informe prefieren ser cautos a la espera de conocer más detalles, si bien admiten que el mercado de la televisión en España se ha convertido en 'el más competitivo de Europa'.

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