Este artículo se publicó hace 12 años.
La Policía interviene 47 cheques de viajes falsos valorados en 100.000 euros
La Policía Nacional ha evitado un fraude de alrededor de 100.000 euros tras intervenir 47 cheques de viajes falsos enviados desde Ghana con destino a Cuenca, donde ha sido detenido el encargado de distribuir los talones a Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido y España.
Según informa en un comunicado la Dirección General de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la investigación se inició tras localizar en Bélgica un envío de mensajería procedente de Ghana con destino Cuenca.
La extrañeza del destino levantó sospechas entre los miembros del Servicio de Aduanas belga por su posible relación con una red de falsificadores de cheques de viaje que ya en 2011 consiguió efectuar una remesa de más de 20 talones con la que la organización obtuvo importantes beneficios.
Investigaciones posteriores permitieron conocer que la organización responsable de la elaboración de las falsificaciones estaba asentada en Accra (Ghana).
Desde allí coordinaban las labores de falsificación de los travel checks, su distribución y posterior cobro de las comisiones.
Además del detenido, los investigadores han identificado a otros 32 miembros de la organización.
Agentes del Grupo III de la Sección de Medios de Pago, perteneciente a la Brigada de Delincuencia Económica de la UDEF-Central (Comisaría General de Policía Judicial) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cuenca han realizado la operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.