Este artículo se publicó hace 12 años.
El policía desaparecido lleva dos años destinado en Yemen
El policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, que se encuentra en paradero desconocido, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, lleva dos años destinado en este país.
Según explica su hermano Javier Cejudo en su blog, su hermano Antonio pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, y su último destino antes de su traslado a Yemen hace dos años fue en Granada.
Javier Cejudo, que explica que su hermano desapareció el jueves pasado, añade que se mantiene en contacto directo con el embajador en Yemen, con el cónsul y con el jefe de la Policía Nacional española en Saná, que le mantienen informado de la situación.
El agente tenía previsto llegar a Madrid el pasado viernes para pasar un periodo de vacaciones y al no tener noticias suyas, y la imposibilidad de localizarle por teléfono, su hermano decidió contactar con la embajada en Yemen, pero las autoridades aún no han dado con su paradero.
No obstante, el Ministerio de Exteriores no ha precisado desde cuándo se encuentra desaparecido el agente.
"Desde la embajada se están haciendo gestiones con las autoridades yemeníes, así como desde el Ministerio del Interior y Asuntos Exteriores" para esclarecer los hechos, según han informado a Efe fuentes de Exteriores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.