Este artículo se publicó hace 16 años.
Las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal mantienen su bandera "Q" por gestión de uso público
Las playas valencianas de La Malvarrosa y El Cabanyal mantienen sus banderas "Q" de Calidad Turística, que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), en reconocimiento al buen funcionamiento del Sistema de Gestión de Uso Público de las Playas, por el que se rigen ambas.
Así lo han indicado hoy fuentes municipales en un comunicado, donde la concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, que asiste esta tarde en Madrid al acto de entrega oficial de las Banderas "Q de Calidad Turística" a las playas certificadas, ha destacado que Valencia recibe, dentro de los municipios costeros de la Comunidad Valenciana, a gran parte del turismo nacional.
En ese sentido Bernal ha señalado que el litoral es "uno de los recursos más valiosos, no sólo desde el punto de vista ambiental sino también económico", por lo que el Ayuntamiento de Valencia se decidió implantar un sistema de gestión de calidad, de acuerdo a la norma Q, de Calidad Turística, en las playas La Malvarrosa y El Cabanyal, en el año 2006.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.