Este artículo se publicó hace 16 años.
Pistons y Hawks mantienen su racha triunfal, sorprenden los Wizards
Hubo descanso para los equipos con las mejores marcas de la liga, menos para los Magic de Orlando, que tuvieron que viajar a Auburn Hills, donde perdieron su racha triunfal ante los Pistons de Detroit, que la mantuvieron al igual que los Hawks de Atlanta frente a los Nuggets de Denver.
Los triunfos de ambos equipos dieron protagonismo a una jornada de la NBA que también dejó el triunfo sorpresa de los Wizards de Washington en su visita al Toyota Center de Houston, donde ganaron a domicilio al equipo local de los Rockets.
También los Jazz de Utah reivindicaron que, a pesar de las bajas importantes que tienen por lesión, son un equipo con recursos y un entrenador en el banquillo, Jerry Sloan, que los hace encontrar el camino del triunfo.
El escolta de segundo año Rodney Stuckey volvió a liderar el ataque de los Pistons, que se impusieron por 88-82 a los Magic y les cortaron una racha de siete triunfos consecutivos.
Stuckey, con 19 puntos, confirmó que cada día es más el jugador que va a ocupar el puesto dejado vacante por el base Chauncey Billups, traspasado a los Nuggets de Denver, a cambio del base Allen Iverson.
Junto a Stuckey, que también aportó cinco rebotes y cuatro asistencias, el pívot Rasheed Wallace y el alero Tayshaun Prince lograron 16 puntos cada uno, mientras que Iverson llegó a los 15.
Iverson también se encargó de conseguir seis rebotes, cuatro asistencias y recuperar tres balones, el mejor del equipo en ese apartado, y los Pistons (18-11) lograron su cuarto triunfo consecutivo y se mantuviesen segundos en la División Central a cinco juegos y medio de los Cavaliers de Cleveland (26-4), que tuvieron jornada de descanso.
El alero Rashard Lewis con 23 puntos lideró a los Magic (24-7), que siguen primeros en la División Sureste, pero ahora a sólo tres juegos y medio de los Hawks (20-10), que ganaron 109-91 a los Nuggets.
El pívot estrella Dwight Howard se apunto de nuevo al doble-doble, el vigésimo segundo que consigue en lo que va de temporada, con 18 puntos y 18 rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.
El escolta Joe Johnson y el base Mike Bibby encabezaron la lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares de los Hawks de Atlanta, que anotaron en dobles dígitos en la victoria ante los Nuggets, que fue la quinta consecutiva.
Johnson con 25 puntos (3 de 7 triples), siete asistencias y cinco rebotes volvió a ser el líder de los Hawks después de conseguir 20 o más anotaciones en 19 partidos en lo que va de temporada.
Bibby aportó 20 puntos (5 de 6 triples) con nueve asistencias y tres rebotes, mientras que el pívot dominicano Al Horford siguió en su línea ascendente y de recuperación de la lesión del principio de temporada y consiguió su sexto doble-doble en lo que va de liga y el segundo consecutivo.
El base titular de los Hawks ha anotado 16 de 22 intentos de triples en los últimos cuatro partidos que ha jugado con los Hawks.
Horford jugó 38 minutos y consiguió 16 puntos (6 de 9 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal) con 10 rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón.
El alero Antawn Jamison surgió con 30 puntos, su mejor anotación de la temporada, y 12 rebotes para que los Wizards derrotasen 87-89 a los Rockets, a pesar de tener de vuelta en la alienación titular al escolta Tracy McGrady.
El pívot Andray Blatche también hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 16 puntos con ocho rebotes y los Wizards (6-23) lograron su segundo triunfo consecutivo por primera vez en lo que va de temporada y rompieron racha de cinco derrotas seguidas fuera de su campo y siete de visitantes ante los Rockets.
El alero Ron Artest con 20 puntos lideró el ataque de los Rockets, pero perdió seis balones; el argentino Luis Scola anotó 16, mientras que McGrady, baja el partido anterior frente a los Jazz, jugó 32 minutos sin resentirse de las molestias de rodilla, y aportó 15 tantos, siete asistencias y siete rebotes.
Las bajas por lesión siguen sin ser excusa para los Jazz en su lucha por mantenerse como equipo ganador y de nuevo el base Deron Williams con el alero ruso Andrei Kirilenko lucharon al máximo para guiarlos al triunfo de 112-95 frente a los Sixers de Filadelfia.
Williams, que prefiere dirigir el juego del equipo y dejar el protagonismo ofensivo a sus compañeros, esta vez hizo las dos cosas bien y firmó 27 puntos y seis asistencias que ayudaron a los Jazz a volver al camino de la victoria.
El base estrella de los Jazz anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos cuatro triples, y su equipo logró la segunda victoria en los últimos cinco partidos.
El pívot turco Mehmet Okur y el alero ruso Andrie Kirilenko lo ayudaron con sendos doble-dobles.
El poder físico y la inspiración del pívot Shaquille O'Neal, que aportó 28 puntos con 12 rebotes, permitió a los Suns de Phoenix ganar 102-110 ante los Thunder de Oklahoma City.
Los Suns, que rompieron una racha perdedora de cuatro partidos fuera de su campo, se quedaron sin el base titular canadiense Steve Nash, que sólo pudo jugar nueve minutos y tuvo que retirarse al sentir espasmos en la espalda, mientras que Stoudemire tuvo problemas con las personales.
La combinación del escolta Ben Gordon y el base novato Derrick Rose fue la mejor arma que tuvo el ataque de los Bulls de Chicago para ganar 87-100 ante los Nets de Nueva Jersey en su visita al Izo Center y romper una racha de tres derrotas consecutivas.
El alero Stpehen Jackson junto con la conexión europea formada por el base italiano Marco Belinelli y el escolta británico Kelenna Azubuike ayudaron a los Warriors de Golden State a conseguir la victoria por 117-111 ante los Raptors de Toronto, que tuvieron al español José Manuel Calderón de estrella.
Jackson anotó 30 puntos (9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples y 10-10 desde la línea de personal) y lideró el ataque de los Warriors (10-23), que ganaron el tercero de los últimos 11 partidos disputados.
El pívot Al Jefferson confirmó su condición de líder indiscutible de los Timberwolves de Minnesota y con un doble-doble de 38 puntos y 16 rebotes los guió a la victoria en la prórroga por 108-98 ante los Grizzlies de Memphis en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.
Rubén Mantilla
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.