Este artículo se publicó hace 16 años.
Piratas asaltan un barco atunero vasco cuando faenaba a 250 millas de la costa somalí
El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio ha sido asaltado por piratas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia, en "Aguas Internacionales y lejos de la zona de exclusión", ha precisado a EFE el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.
La citada fuente ha asegurado que cuatro piratas armados se han hecho con el control del barco tras atacar con lanzagranadas y ha añadido que, según las primeras informaciones, no se han producido heridos entre los tripulantes del pesquero.
La tripulación del atunero congelador Playa de Bakio está formada por 26 tripulantes: 13 de origen africano y 13 de origen español -5 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y 8 de Galicia, ha aclarado la citada fuente.
El departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que el barco ha sufrido "algunos daños" en el ataque, pero "se puede gobernar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.